¿Qué es un Emprendedor de Ashoka?

Un Emprendedor Social que coincide en algunas caracteristicas con el emprendedor de negocios: visión, creatividad, determinación y herramientas para aforontar riesgos. Un emprendedor social aplica estas cualidades para solucionar problemas sociales. Ashoka busca y seleciona a los emprendedores sociales líderes e innovadores.

Tipos de emprendedores:

    Ashoka elige diferentes tipos de Fellows en distintas etapas de consolidación:

  • Ashoka Fellows: son elegidos en la fase inicial, pero cuando ya tienen su idea en marcha. Son emprendedores sociales líderes que tienen ideas innovadoras y soluciones a los problemas sociales, así como el potencial para generar un cambio sistémico 
  • Senior Fellows: son los emprendedores sociales avanzados que están más allá de las etapas iniciales, ya han generado un gran impacto y son reconocidos como líderes en sus campos de actuación
  • Miembros de la Academia Global para el Emprendimiento Social: sus soluciones han tenido un impacto escalable, global y son los arquitectos de sus sectores

Criterios de Selección

  1. Innovación
    Ashoka solamente invierte en candidatos con una idea nueva - una nueva solución o manera de abordar un problema - que va a generar un cambio sistémico a nivel regional y/o nacional.
  2. Fibra emprendedora
    Ashoka busca emprendedores de primera clase, que perseveren con su proyecto hasta que se transforme en un nuevo modelo para la sociedad.
  3. Plan a largo plazo
    Ashoka selecciona emprendedores cuyo trabajo es su proyecto de vida y cuyo compromiso no se enfoca solamente en una causa social, sino que tienen un plan a largo plazo para contribuir a solucionar el problema.
  4. Impacto
    Ashoka apoya a emprendedores cuyos proyectos, cuando inicialmente se postulan a Ashoka, ya tienen un impacto medible significativo y un potencial de expansión y réplica a gran escala por sus méritos y fortalezas.
  5. Fibra Ética
    Ashoka trabaja con emprendedores cuyo comportamiento ético no deja ninguna duda.