Ashoka Colombia y OpEPA lanzan el programa Avancemos para jóvenes agentes de cambio

September 5, 2013
Release Date: 
September 5, 2013

Por primera vez Ashoka Colombia y OpEPA, llevaremos a cabo el programa de Ashoka "Avancemos" en Colombia. Este programa dará la oportunidad a 180 jóvenes de comunidades del sur de Bogotá de formarse y convertirse en líderes de cambio social en sus comunidades. Durante el curso 2013-2014 participqr´qn en el programa con talleres, mentorías, panel, encuentros y seguimiento.

Ashoka es la mayor red global de emprendedores sociales innovadores. El postulado de Ashoka es que "Todos somos generadores de cambio", para lograr un mundo que responda rápida y efectivamente a los desafíos sociales y donde cada individuo tenga la libertad, la confianza y el apoyo de la sociedad para responder ante los problemas sociales, impulsando cambios sistémicos.

OpEPA es una organización sin ánimo de lúcro de la sociedad civil fundada hace 15 años en Colombia con el objetivo de reconectar a los niños y jóvenes con la tierra para que actúen de manera ambientalmente responsable.

¿Qué es Avancemos?

Avancemos es el programa para jóvenes de Ashoka que los inspira a crear emprendimientos de cambio social.

¿Cómo?

  • Asesorando
  • Potenciando habilidades
  • Fortaleciendo el trabajo en una red global
  • Ayudando a generar fuentes de generación de ingreso
  • Facilitando el acceso a múltiples oportunidades

Avamcemos cree que es fundamental que las personas descubran durante su juventud que son capaces de liderar la transformación social, por eso busca impulsar una nueva generación de jóvenes agentes de cambio.

Un jóven que toma la iniciativa es capaz de descubrir el poder de sí mismo y de los otros para transformar sus circunstancias e inspira a otros jóvenes a crear emprendimientos de cambio social.

El programa está presente en 22 países y la red está formada por 6.000 emprendimientos sociales liderados por más de 60.000 jóvenes en todo el mundo.

Desde ambas entidades, estamos convencidos de que esto generará un colectivo juvenil sensibilizado, con la capacidad y responsabilidad de ser agentes de cambio positivo para toda la vida y conseguirán resultados que no dejarán de sorprendernos.