Nuevos Ashoka Fellows Senior fortalecerán la red de Emprendedores Sociales

Submitted on Mon, August 21, 2017

Emprendedores con amplia trayectoria de Perú y Colombia apuestan por un cambio social con prácticas financieras

Ashoka —organización de Desarrollo Social internacional que promueve una Cultura de Agentes de Cambio—da la bienvenida a la red de Emprendedores Sociales de Ashoka a dos emprendedores de larga trayectoria: Carmen Velasco de Perú y Yves Moury (Fundación Capital) de Colombia, quienes serán integrantes bajo la categoría de Ashoka Senior Fellow de la comunidad de más de 3500 Emprendedores Sociales en más de 89 países. 

Ashoka reconoce la labor de estos Emprendedores Sociales Senior con más de 20 años de experiencia que poseen ideas y estrategias innovadoras que solucionan de raíz problemáticas existentes en el área de Desarrollo Económico, finanzas y apoyo y capacitación a la base de la pirámide. Yves Moury y Carmen Velasco tiene una vasta experiencia en materia financiera y han logrado romper con el círculo de pobreza en zonas de pocos recursos, impulsando un cambio de mentalidad y de inversiones, cada uno con una metodología particular. Poseen un impacto internacional comprobado y han logrado cambios sistémicos positivos, no solo en sus países originales, sino que han logrado resultados positivos en una decena de países.

Sobre los nuevos Emprendedores Sociales Senior (Ashoka Senior Fellow)

Carmen Velasco (Fellow Senior - Perú)

Emprendimiento Social: Asesora internacional 

Carmen incide en una cadena de valor virtuosa entre quién presta servicios financieros y quiénes lo reciben. Ella aporta una metodología de accountability replicable a diversas instituciones financieras sobre la rendición de cuentas de los impactos sociales en las comunidades, que demuestre realmente que llegan a la población más pobre y que están dando servicios ajustados a sus necesidades y realidades. Al mismo tiempo, replica un modelo de desarrollo social, probado con más de 25 años de experiencia, para el empoderamiento, no sólo de mujeres, sino de la comunidad desde una perspectiva multidimensional.

Yves Moury  (Fellow Senior - Colombia)

Emprendimiento social: Fundación Capital

Yves Moury pone en equilibrio el mundo financiero a favor de la protección social de los más vulnerables. Fundación Capital apuesta por la creación de una nueva “ciudadanía económica” de la mano de instituciones financieras y hacedores de política pública, utilizando metodologías inclusivas, masivas e innovadoras. Yves empodera a mujeres y familias a través de una fórmula sencilla, utilizando el ahorro como el primer paso hacia la construcción de activos, rompiendo el círculo de pobreza a través de la capacidad de consumo e inversión productiva, logrando que las inversiones de sectores públicos y privados generen estabilidad social de manera sostenible.

Sobre Ashoka

Organización internacional presente en más de 89 países que promueve una cultura de Agentes de Cambio; es decir, promover una ciudadanía con habilidades emprendedoras como la Empatía, Trabajo en equipo, Liderazgo colaborativo e Iniciativa para el cambio que solucionan problemas sociales urgentes de su entorno. Desde 1981, Ashoka trabaja en el campo del Emprendimiento Social y posee la mayor red mundial de Emprendedores Sociales con más de 3500 Líderes del Cambio (Ashoka Fellows) que implementan soluciones duraderas y de gran impacto a problemáticas sociales y ambientales. 

Para mayor información, contactar a: Nadia Goncalves, ngoncalves@ashoka.org