Preguntas frecuentes

¿De dónde viene el nombre de Ashoka?

1. Ashoka fue un líder de la India (S. III AC), que unificó el subcontinente indio, renunciando a la violencia y dedicando su vida al bienestar social y al desarrollo económico. Por su creatividad, mentalidad global y tolerancia, Ashoka es reconocida como el primer ejemplo de innovación social. 

2. Ashoka significa, en sánscrito, "ausencia activa de tristeza".

¿Qué significa el logo de Ashoka?

Ashoka es representado por el Roble, un árbol fuerte y robusto, que representa el poder del compromiso de Ashoka y sus contribuciones a la construcción de la profesión de emprendedores sociales. El Roble es el simbolo de las dimensiones de los programas que Ashoka selecciona, poniendo en marcha y fomentando la colaboración entre los emprendedores sociales de todo el mundo.  

¿Cuándo comenzó Ashoka?

Ashoka fue fundada en 1981 por Bill Drayton.

Ashoka llega a Colombia en 1994. Hasta el momento, hemos apoyado a 55 emprendedores sociales y en todo el mundo a más de 3.000.

¿Qué es un emprendedor social?

Un emprendedor social comparte algunas caracteristias con un emprendedor de negocios: visión, misión, creatividad, determinación y toma de riesgos. Sin embargo, un emprendedor social aplica estas cualidades para resolver problemas sociales a escala nacional, mas alla de buscar un beneficio economico. 

¿Qué tipo de emprendedores busca Ashoka?

Ashoka busca emprendedores sociales líderes, con ideas y soluciones innovadoras que tengan alto impacto y posibilidades de réplica. Ashoka reconoce que los problemas sociales no se limitan a determinadas comunidades o culturas. Es cierto que algunos modelos no funcionan en todas las culturas, por lo que Ashoka busca soluciones innovadoras con importancia regional, nacional o global para que otras instituciones puedan replicar los modelos de emprendimientos y así generar un cambio sistémico. 

¿Ashoka otorga subvenciones o becas académicas?

No. Ashoka no es una fundación u organización que otorgue subvenciones. No financia ni entrega fondos para la investigación, proyectos especiales, personales, o becas. Ashoka entrega una ayuda financiera a los emprendedores sociales de la red, como un apoyo economico personal.