¿Qué es Ashoka?

Ashoka es una organizacion internacional sin fines de lucro que promueve la visión “Todos podemos cambiar el mundo” y lo hace conectando comunidades de emprendedores sociales, escuelas, empresas y medios de comunicación para potenciar el poder transformador de la sociedad.  

Ashoka trabaja por lograr un mundo que responda efectivamente a los desafíos sociales donde cada individuo tenga la libertad, la confianza y el apoyo de la sociedad para responder ante los problemas sociales, impulsando cambios sistemicos.  

  • Dinamizamos una red global de 3.200 emprendedores sociales en 85 países del mundo.
  • Promovemos que todos los niños y niñas practiquen la empatía.
  • Buscamos que los jóvenes se reconozcan como lideres de cambio.  
  • Impulsamos nuevas competencias como la empatía, el trabajo en equipo, el liderazgo colectivo y la capacidad de generar cambios en la sociedad.

Nuestra misión
Ashoka se esfuerza por dar forma a un sector ciudadano global, emprendedor y competitivo que permita a los emprendedores sociales desarrollarse e infunda en los ciudadanos la necesidad de pensar y actuar como agentes de cambio.

Nuestra visión
“Todos podemos cambiar el mundo”, para lograr un mundo que responda rápida y efectivamente a los desafíos sociales y donde cada individuo tenga la libertad, la confianza y el apoyo de la sociedad para responder ante los problemas sociales, impulsando cambios sistemicos.

 

"Los emprendedores sociales no se conforman con dar un pescado o enseñar a pescar. Ellos no descansaràn hasta que hayan revolucionado la industria pesquera."

Bill Drayton, Fundador y Presidente de Ashoka